Blog

La Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia ha publicado recientemente su último Panel de Hogares que recoge las combinaciones más habituales de suministros energéticos en los hogares españoles, en este caso para el segundo trimestre de 2016.

El informe recoge una información más que útil y a la vez nos ofrece datos más que sorprendentes: según el Panel, uno de cada cuatro hogares no sabe cuánta potencia tiene contratada. El dato no es baladí: durante los últimos 5 años, el precio de la potencia contratada ha subido en torno al 100%

¿Estás tú entre ese 25% de españoles que no saben qué es la potencia contratada y cómo saber la que necesitas? No te preocupes que solucionamos tus dudas.

 

¿Qué es la potencia contratada?

La potencia contratada es una reserva de capacidad de consumo que realizamos dentro del sistema eléctrico. Dicho de una forma más sencilla, el el máximo de electricidad que puedes consumir en el mismo momento. Por tanto, depende del uso que hagas de la electricidad en casa, si usas o no muchos equipos, instalaciones e electrodomésticos al mismo tiempo, etc…

¿Dónde puedo comprobar la potencia que tengo contratada?

La potencia que tienes contratada la puedes encontrar en tu factura de la luz, en el espacio dedicado a los datos de tu contrato, enten du nombre, tu NIF, el tipo de contrato que tienes etc. Si no sabes donde, en este post te explicamos de qué está compuesta la factura de la luz.

¿Cómo saber si tengo más potencia contratada de la que necesito?

Hay tres formas para saber si la potencia que tenemos contratada:

  • El método “casero”: ¿te a saltado alguna vez lo que comúmente se conoce como “los plomos”? El ICP es el interruptor instalado en el cuadro eléctrico que desconecta la luz en caso de que demandemos más potencia de la que tenemos contratada. Si nunca te ha pasado, posiblemente tengas más potencia de la que necesitas.
  • El método más fiable es hacerte con un medidor de energía de los muchos que existen en el mercado y medir el consumo exacto durante algunos días. El aparato indicará cuál es el consumo máximo, que te servirá como base de la potencia a contratar.
  • El método infalible: contacta con nosotros, que seguro que podemos ayudarte :)
En la página web de Intelec Ingeniería Energética utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.