Blog

Lo que tienes en el bolsillo y utilizas (cada vez menos) para hablar por él es a veces un invento molesto que interrumpe en el peor momento, pero, ¿a que no podrías vivir sin el smartphone?

Chatear, tuitear, revisar el facebook, mandar un whatsapp, sacar fotografías, escuchar música, los teléfonos móviles tienen mil usos y ¡hasta con ellos podremos ahorrar energía!

Como lo lees: son muchas las aplicaciones disponibles en las diferentes tiendas que invitan al consumo inteligente y al ahorro. Te presentamos las 5 apps imprescindibles para ahorrar energía optimizar el consumo de energía y poder reducir la factura de la luz.

 

Luz+Precio. App ideal para los usuarios que tienen el nuevo sistema tarifario contratado. En ella podrás comprobar el precio actualizado del kilovatio y además podrás establecer diferentes alarmas para que te indique cuál es el mejor momento para utilizar ciertos electrodomésticos. Además te ayuda a planificar tu consumo diario, te da la predicción a dos días o el precio máximo y mínimo desde el momento actual. y conocer a través del historial de precios cuál será el importe de la factura aproximadamente.

Disponible para dispositivos Android.

Boltio. Si eres usuario de iPhone y buscas una app parecida, Boltio es una buena elección: verás el precio de la luz en tiempo real y podrás hacer listas de precios por hora y además también por usuario, de modo que éste conozca cuál es el momento adecuado para realizar un mayor consumo de energía sin perjudicar al bolsillo. Una de las funcionalidades más potentes es su simulador de consumo: posee una relación con electrodomésticos más habituales y te ofrece su consumo en una hora determinada.

Bltio está disponible para iPhone y también para Android.

MyUse es otra aplicación para iPhone que, en base a nuestros hábitos de consumo, nos ofrece diferentes consejos para ahorrar no solo electricidad, sino agua y gas. A pesar de que tienes que dedicarle un tiempo inicial para poder utilizarla, el resultado compensa, así saca una hora de esas que tienes muerta para ponerte a ahorrar,

Puedes descargar MyUse en la AppSotre.

StandbyCheck. Ya te hemos contado en este blog la importancia de mantener a raya el standby, ese comedor de hasta un 15% de nuestra factura. StanbyCheck será tu aliado: a través de un simulador, te muestra el dinero que podrías ahorrarte introduciendo los datos de consumo y los aparatos que están siempre conectados. También recibirás alertas sobre posibles fugas de energía que supongan una alteración del consumo de electricidad y por tanto de la factura.

Puedes descargarla en iTunes.

Home Energy Performance Pro es una aplicación que, tras responder a una serie de preguntas, nos permite determinar cuáles son los puntos débiles en el aislamiento de nuestro hogar, nos da consejos de bricolaje de cómo solucionarlo y genera cifras de la huella de carbono de nuestra casa. También nos genera una etiqueta energética, clasificando nuestra casa en base a su eficiencia. La aplicación tiene un coste de 0,99€.

Puedes descargarla para dispositivos Android.

¿Conoces alguna app que quieras compartir con nosotros?

En la página web de Intelec Ingeniería Energética utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.