Blog

"La biomasa está a punto de convertirse en la primera energía autóctona de Europa”. No lo decimos nosotros, sino Gustav Melin, presidente de la Asociación Europea de la Biomasa, quien presentó, el pasado 4 de noviembre, el Informe Estadístico 2016 sobre el Desarrollo de la Bioenergía en la UE.

Según el informe, la biomasa constituye la gran oportunidad para contribuir a la independencia energética de la UE, al crecimiento económico y a la generación de empleo pues en Europa contamos con los recursos naturales necesarios para llevar a cabo un desarrollo sostenible de la bioenergía.

Te presentamos los 8 datos principales que recoge el Informe Estadístico 2016 sobre el Desarrollo de la Bioenergía en la UE, que puedes descargar en este enlace.

  • En la Unión Europea, la biomasa generó un volumen de necocio de 55 billones de Euros en 2014
  • Entre 2010 y 2014 el volumen de negocios de la bioenergía creció un 32%
  • En 2014, casi 500.000 personas trabajaban directa e indirectamente en el sector de la bioenergía en la UE-28
  • La biomasa sólida sigue siendo el principal proveedor de trabajo con más de 300.000 empleados en toda Europa.
  • En 2020 se espera que la bioenergía contribuya a la mitad del objetivo de la UE de alcanzar un 20% de producción de energía a partir de renovables.
  • De momento, en 2014, la bioenergía representó el 61% de toda la energía renovable consumida, lo que equivale al 10% del consumo final bruto de energía en Europa
  • La bioenergía actualmente es líder entre las renovables para uso térmico con el 88% de los usos de calefacción y refrigeración, lo que representa el 10% del consumo final bruto europeo de energía.
  • La bioenergía representa el 5% del total de la generación de energía para producción de electricidad
En la página web de Intelec Ingeniería Energética utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.