Blog

Si te ha gustado nuestra primera parte de ¿Cómo ahorrar energía en una empresa de forma sencilla?, no puedes perderte el segundo capítulo, especialmente recomendado a aquellas personas que sois propietarias de una cafetería, un restaurante o una empresa hotelera.

Para ti va dedicado este post: nuestro mayor orgullo es ayudarte a ahorrar. Y recuerda que, si quieres un trato personalizado, realizamos una Auditoría Energética de tu negocio y ejecutamos el paquete de soluciones adaptadas a ti. ¡No dudes en contactar con nosotros!

 

Cómo ahorrar energía en cafeterías y restaurantes

Cada restaurante y cada cafetería que nos hemos encontrado en nuestras auditorías es, como comúnmente se suele decir, de su padre y de su madre: unos especializados en servir el primer café de la mañana; otros, en el vermú de medio día; aquellos, sirven cientos de comidas; otros, solo abren para cenas...

Pero todos tienen una línea que los define: las horas puntas de servicio: hay un momento del día en que se trabaja a toda máquina con muchos aparatos funcionando al mismo tiempo.

Lo ideal, por tanto, es contabilizar la suma de las potencias de todo lo necesario para funcionamiento en horas puntas y compararla con la potencia contratada para adaptarla a las necesidades y evitar pagar de más.

Tú más que nadie conoces la dinámica del local y sabrás cuándo se producen los picos de producción, qué días se consume más y qué días del año son los que más facturación hubo y, por tanto, más gasto eléctrico. Revisarlos podrá serte de ayuda para bajar tu factura eléctrica.

Cómo ahorrar energía en un hostal o un hotel pequeño

La mayoría de los establecimientos de hoteleros que hemos revisado tienen un denominador común: el consumo está estrechamente relacionado con las temporadas hoteleras.

Si bien es también aconsejable una revisión de la potencia contratada como en todas las empresas, el principal ahorro en nuestra factura puede llegar contratando un precio indexado, sobre todo para aquellos establecimientos que concentran una mayor actividad a última hora de la tarde y por las noches.

Como sabrás, el precio indexado se trata de un valor que varía en función del precio de la electricidad hora a hora en el mercado y en esas horas suele ser menor. De todas formas, lo más recomendable es hacer una auditoría energética y valorar las diferentes alternativas.

En la página web de Intelec Ingeniería Energética utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.