Blog

La energía generada por biomasa es el recurso renovable más empleado en todo el mundo y una de las fuentes energéticas renovables con mayor potencial de crecimiento.

¿Cuál es el secreto de este éxito? Sin duda, sus innumerables ventajas entre las que podemos enumerar las siguientes:

 

1. La biomasa es económica

Debido a su alto contenido energético y a su bajo precio, la biomasa puede llegar a ahorrarnos un 50% nuestra factura. Además, su precio en mucho más estable que otras energías que fluctúan según el mercado, los costes de producción o de extracción y transporte, la especulación, etc., como sucede con los combustibles fósiles

2. La biomasa es ecológica

La biomasa es una de las mayores aliadas del medio ambiente. Su uso no genera gases de efecto invernadero, lo que ayuda a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y reduce el cambio climático. Además, contribuye a mejorar la eficiencia energética de nuestros hogares o empresas.

3 La biomasa es renovable

Utilizada de forma sostenible. la biomasa es una energía renovable con un plus: al incluirse dentro de la biomasa los residuos y deshechos orgánicos susceptibles de ser aprovechados energéticamente, por tanto se crea energía de materiales que, en un principio, son desechados por la industria o la agricultura, entre otros.

4 La biomasa es una energía autóctona

La biomasa es una fuente de energía autóctona, por lo que no dependemos de otros países para su producción. Genera puestos de trabajo en mayor medida que los combustibles fósiles y avanza hacia una economía libre de carbono sin afectar a la calidad de vida. fomentar inversiones en zonas rurales y generar empleo en toda la cadena de suministro. Proporciona ingresos a agricultores y pequeños propietarios así como también fomenta el mantenimiento responsable de sus cultivos.

5 La biomasa es, por tanto, una energía social

Las cuatro características anteriores unidas hacen de la biomasa una energía social, cuidadosa con en el entorno tanto de forma ecológica como económica al contribuir, por un lado, al ahorro de las familias y empresas y, por el otro, a generar empleo en los entornos más necesitados, como el rural.

Económica, ecológica, renovable, autóctona y social: 5 características de la biomasa tu mejor aliada. ¿Te atreves a dar el paso?

En la página web de Intelec Ingeniería Energética utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.