Blog

Posiblemente esta sea una de las preguntas que nos hemos planteado alguna vez a lo largo de nuestra vida. Y  es que existen pocos momentos del verano que nos gusten más que sumergirnos en el agua de una piscina, aun sabiendo todos los problemas que ello acarrea: ojos rojos, problemas en la piel, poca durabilidad en los trajes de baño… Y es que son numerosos los inconvenientes que traen consigo la utilización de productos químicos en nuestras piscinas… 

“DESINFECCIÓN ULTRAVIOLETA”

La luz ultravioleta (UV) es una alternativa real al uso de productos químicos para la desinfección del agua. Se trata de un equipo capaz de eliminar los microorganismos del agua de manera física, es decir, sin necesidad de productos químicos, como pueden ser cloros, algicidas, sales u otros, manteniendo el agua en perfecto estado.

Su funcionamiento se basa en la “radiación ultravioleta”, y su campo de aplicación es muy amplio: Piscinas, Spa, Depuradoras de agua potable, Piscifactorías, Industria etc…

uv

 

 

Aunque con este equipo se eliminarán los microorganismos del agua, para prevenir la posible existencia de otros que se puedan adherir en las paredes del vaso, se verterán una pequeña cantidad de productos germicidas. Esto conlleva a una drástica reducción en el uso de productos químicos.

Por lo tanto, con este sistema además de ahorrar en costes en productos de desinfección, le daremos mucha calidad al agua tratada.

Su funcionamiento es sencillo: la luz al incidir sobre los microorganismos destruyen enlaces químicos del ADN, impidiendo así que se reproduzcan, con la consecuente destrucción de hongos, bacterias, virus…

 

 

longitud

 

VENTAJAS DE LA DESINFECCIÓN UV

  • Se trata de un proceso libre de sustancias químicas que no añade nada al agua, excepto la luz UV.
  • La luz UV no requiere transporte, almacenamiento ni manipulación de sustancias químicas tóxicas o corrosivas, lo que representa un beneficio para la seguridad de los operarios  de las plantas y la población circundante.
  • El tratamiento por UV no genera subproductos carcinógenos de la desinfección que puedan afectar negativamente a la calidad del agua.
  • La desinfección por UV es muy eficaz en la inactivación de una gran diversidad de microorganismos, incluidos patógenos resistentes al cloro como Cryptosporidium y Giardia.
  • La luz UV se puede utilizar (sola o junto peróxido de hidrógeno) para descomponer los contaminantes químicos tóxicos a la vez que desinfecta.
  • Los costes operativos de la desinfección por UV vienen dados por la sustitución anual de las lámparas y el consumo eléctrico.
  • La luz UV elimina o reduce el peligro inmediato para la seguridad que supone el gas de cloro, sin crear nuevos costes a largo plazo asociados al uso de productos químicos, el transporte y la distribución.
  • Con la desinfección por UV, se minimizan y/o eliminan los constes por respuestas a fugas, administración, gestión de riegos y planificación de emergencias y formación de los operarios.
  • Los ayuntamientos no pagan primas por las significativas ventajas para la seguridad de la desinfección por UV.

COMPARATIVA ENTRE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE DESINFECCIÓN DEL AGUA

comparativa

 

Si todavía no estas convencido,  te animamos a que todas las dudas referidas a este producto nos las consultes sin compromiso. 

En la página web de Intelec Ingeniería Energética utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.