Blog

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con fecha 23 de Enero de 2014, publicó el proyecto de transposición relativo a la eficiencia energética, en la que confirma la obligación de instalar repartidores de costes y válvulas con cabezal termostático, en instalaciones de calefacción central, antes del 31 de Diciembre de 2016.

Esta Directiva de Eficiencia Energética de la Unión Europa requerirá medidas obligatorias para ahorrar energía.
Como medida a implantar, el proyecto de transposición establece en su Artículo 14 la obligatoriedad de instalar en todas las Comunidades de Propietarios con calefacción central, contadores de calor o repartidores de costes y válvulas con cabezal termostático conforme a las características de cada instalación, antes del 31 de Diciembre del 2016.

La calefacción central de una comunidad supone de media un 68% sobre lo que paga en el recibo de su comunidad.
Instalando repartidores de costes de calefacción y válvulas con cabezal termostático, cada vecino pagará lo que realmente consuma. De estaforma se consigue un ahorro económico de hasta un 35%.

¿QUÉ ES UN REPARTIDOR DE COSTES DE CALEFACCIÓN?

Son dispositivos que tienen como función el reparto individual de los consumos en instalaciones colectivas de calefacción. Se colocan en cada radiador y recogen ciertos parámetros que nos permite conocer el consumo individual en términos económicos. Los repartidores de costes de calefacción se rigen por la norma europea EN 834:1994, donde se describe punto por punto su funcionamiento y requisitos de fabricación.
PRINCIPALES VENTAJAS:
Fácil instalación, no requiere de obras para su colocación.
Lectura vía radio; lectura desde el exterior de la vivienda.
Ahorro de hasta un 35 % sobre el gasto de calefacción.
Evita el derroche.
Reparto uniforme del calor.
Recibos individualizados por consumo.

¿QUÉ ES UNA VÁLVULA CON CABEZAL TERMOSTÁTICO?

Las válvulas termostáticas se utilizan generalmente para regular el fluido en los radiadores de las instalaciones de calefacción. Son dispositivos que una vez instalados en cada radiador, tienen como función conseguir la temperatura deseada en cada habitación. Una vez elegida la temperatura deseada por el cliente, el cabezal tiende a cerrar la válvula produciendo un ahorro en el consumo energético.
El eje del cuerpo termostático debe estar orientado horizontalmente.
El elemento sensible de los mandos termostáticos no se debe instalar en nichos, cajones, detrás de cortinas o a la directa exposición de los rayos del sol, ya que comprometería las medidas.
Si no es posible cumplir las recomendaciones anteriores, la mejor opción es instalar una cabeza termostática con sensor a distancia, con lo que la regulación y control de la temperatura se realizarán con total garantía.
En este caso, el elemento sensor ha de instalarse en el punto de la habitación donde se quiera controlar la temperatura.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO EN EL TLF: 953 884 997 Ó ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

En la página web de Intelec Ingeniería Energética utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.