Blog

Andalucía sigue apostando por la eficiencia energética, las redes inteligentes en el ámbito energético y la aplicación de los recursos renovables en el campo de la edificación y los procesos. Prueba de ello es el nuevo Programa de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2020 “Andalucía es más”,presentado por la  Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y dirigido a  todos aquellos profesionales y empresas proveedores de bienes y prestadoras de servicios ligadas a la eficiencia energética y el aprovechamiento de energías renovables en edificios y procesos.

Este nuevo programa de incentivos ha arrancado con la publicación de las bases reguladoras para, en los próximos días, publicar la convocatoria de adhesión para las empresas interesadas en adherirse como entidades colaboradoras–el plazo permanecerá abierto durante toda la convocatoria-. El programa contará con tres líneas de ayudas:

  • Construcción sostenible: fomento de las inversiones de ahorro y eficiencia energética y aprovechamiento de energía renovables en edificios de uso privado o Público.
  • Pyme sostenible: cambio del modelo de gestión de la energía por parte de las pymes hacia otro más eficiente y competitivo.
  • Redes inteligentes: impulso de la transformación de las ciudades de Andalucía hacia un modelo de ciudad inteligente que redunde en un desarrollo equilibrado y energéticamente sostenible.

En cuanto a la solicitud de incentivos para que los ciudadanos, pymes y administraciones públicas puedan realizar mejoras energéticas con el fin de reducir su demanda y utilizar la energía de forma eficiente, se abrirá a partir del segundo trimestre de 2017.

Para más información, la Agencia Andaluza de Energía publicará próximamente más información en su web, así como en el portal de la Junta de Andalucía.

Imagen: qypconsultores.com

En la página web de Intelec Ingeniería Energética utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.