Las calderas de biomasa utilizan como fuente de energía combustibles naturales como los pellets de madera, huesos de aceituna, residuos forestales, cáscaras de frutos secos, etc. para generar calefacción (por radiadores, aire o suelo radiante) y agua caliente a una vivienda o edificio de viviendas. Es por ello que se las considera las calderas más ecológicas del mercado. La diferencia en eficiencia de las instalaciones de biomasa respecto a las de cualquier otro combustible fósil permite que las inversiones tengan periodos de retorno cortos y un ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera considerable.
Instalación de caldera de biomasa para abastecer la demanda térmica de agua caliente sanitaria al Centro Deportivo. Con la instalación de la caldera, se ha conseguido un ahorro energético del 46%. PROYECTO SUBVENCIONADO POR LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA.
Instalación de caldera de biomasa para abastecer la demanda térmica de calefacción y agua caliente sanitaria a la Comunidad. Con la instalación de la caldera, se ha conseguido un ahorro energético del 55%. PROYECTO SUBVENCIONADO POR LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA.